martes, 1 de agosto de 2017

Una noticia, antes de dormir.


Leo una noticia.

Antes de dormir leo una noticia.

Un importante magnate ruso muere y en su testamento dona la totalidad de su dinero, acciones y propiedades a distintas causas benéficas a lo largo y ancho del mundo.

Extrañamente –ya que las leyes rusas así lo permiten-, el magnate, quien además es viudo, no deja bienes económicos a su hijo (salvo los asociados a pagos de sus estudios secundarios), que es su único pariente directo.

En cambio, especifica en su testamento que su hijo debe permanecer en cierto internado hasta los 17 años –al morir el magnate su hijo tiene apenas siete-, dejándolo al cuidado de Los hermanos Karamazov.

Es decir, si bien acepta correcciones disciplinarias por parte de sus profesores tutores, el magnate se asura que el aprendizaje sea determinado por una serie de pruebas que obliga a su hijo al menos, a dar cuenta de su lectura.

Así –si bien la noticia no entrega detalles al respecto-, supone quizá el primer ejemplo real de alguien que deja a su hijo al cuidado de un libro.

Por otro lado, sin embargo, algunos abogados independientes han cuestionado las decisiones anteriores y han intentado retener parta de la herencia del magnate proponiéndose ellos mismos como albacea de los bienes.

Si bien no hay luces claras todavía respecto a lo que pueda ocurrir, dejo el resumen de la noticia como texto de hoy, mientras pienso que entregar un hijo al cuidado de Vonnegutt, no habría sido tampoco una idea tan descabellada.

Esto es hoy lo que quería contarles.

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales