sábado, 9 de septiembre de 2017

Un problema en los ojos.


Ella era linda, pero tenía un problema en los ojos. Eso no le quitaba el ser linda, claro está, pero le restaba importantes puntos si es que alguien hubiese realizado algún tipo de escala o hiciese una calificación al respecto. Debe haber un nombre para el problema que tenía, pero en palabras sencillas ocurría que cada uno de sus ojos parecía llevar una vida independiente. A esta apreciación estética, por cierto, se le sumó con el tiempo la constancia de que ella efectivamente podía hacer funcionar sus ojos de forma independiente. Me refiero, por ejemplo, a que ella podía observar comprensivamente dos situaciones distintas al mismo tiempo. Supongo sin embargo, que esta explicación solo quedará clara si les comento que yo mismo fui testigo de una lectura doble realizada por aquella chica. En específico, la lectura de un libro de Nabokov, con el ojo izquierdo, y la lectura de un libro Ítalo Calvino, con el derecho. Ocurrió un día mientras bebíamos en los patios de la universidad y un amigo la llevó con nosotros y apostó unas cervezas a que aquello era posible. Yo sospeché de una farsa, pero el experimento había sido hecho al azar. De hecho, yo mismo facilité el libro de Calvino mientras que el libro de Nabokov –Desesperación, según recuerdo-, lo estaba trayendo otro de nuestros amigos que llegó casualmente en el medio de nuestra conversación y lo facilitó para el experimento. Elegimos entonces unas páginas y ella leyó al mismo tiempo dos fragmentos que nos refirió en detalles luego de un par de minutos. Con todo, recuerdo que lo que más me asombró en esa oportunidad no fue precisamente su habilidad, sino lo linda que era. Lo linda que era, digamos, a pesar de su problema en los ojos. Lamentablemente, no fui el único que reparó en aquello pues ese mismo día el amigo que la había llevado con nosotros comenzó a salir con ella. Varios años, de hecho, salieron juntos. Con el tiempo –incluso luego de salir de la universidad-, supe que ella se había operado y que ahora tenía la vista completamente normal. Asimismo, también se comentaba que, desde entonces, había dejado de ser linda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales